Bio

bio

Soy Mar Pilz, es curioso cómo siempre me ha fascinado escribir, pero cada vez que me piden que escriba sobre mí, mis dedos se quedan descansando en el teclado y no se me ocurre qué contar.

Mi mamá es nica y mi papá austriaco. Yo nací en Nicaragua, a los ocho años dejé el país y a partir de ese momento crecí alrededor del mundo, especialmente entre Guatemala y Austria. También tuve la enorme oportunidad de vivir durante un año en Nueva Zelanda, una de las mejores experiencias que he tenido.

Estudié Relaciones Internacionales, adoro la historia, las teorías políticas, la diplomacia y la filosofía. Soy amante de los animales y la naturaleza, mi animal favorito son los gatos y los lobos. Mi árbol favorito el sauce llorón.

Empecé a escribir porque una de mis tantas psicólogas me dijo que para sentirme menos triste podría expresarme a través de las letras. He tenido depresión desde los 13 años, según los psicólogos, pero creo que ese fue la solamente la edad del diagnóstico. Empecé con temas medio ambientales, pero luego me fui conociendo mejor y descubrí que había otros temas que me interesaban como los derechos humanos, derechos de las mujeres, la doble moralidad de nuestras sociedades, acoso callejero, entre otros.

En la actualidad estoy en Nicaragua de regreso, porque adoro a Latinoamérica y creo que tiene mucho potencial en todo sentido. Quiero llevar al diálogo el tema de acoso callejero y los derechos de las mujeres y hacer frente a problemas que siguen alimentando el machismo y la desigualdad en nuestras sociedades. Me vas a poder encontrar en “El Rincón de las Letras”.