Varias ideas, un solo mensaje

Si supiera que el mundo se acaba mañana. Yo, hoy todavía, plantaría un árbol. -Martin Luther King

TEDx Managua

Muchxs conocemos las charlas de TEDx. Reconocemos la musiquita de fondo y esas letras pintadas en rojo que son inconfundibles. Conocemos a muchos ponentes que comparten ideas, experiencias y proyectos. Si todavía no sabes a cuáles me refiero, corre a buscarlas en YouTube que ahí podés encontrar algunas, y bueno, en su página oficial también.

Desde que descubrí que las charlas de TEDx existían, me volví fan. Creo que una de las primeras que vi fue la de Lizzie Velasquez. Su forma de hablar, su valentía y positivismo al momento de estar frente al escenario, me revolvieron emociones y sentimientos que seguí buscando a más personas que contaran sus historias así como lo hacía ella.

El sábado 15 de octubre tuve la linda oportunidad de representar a Politica-mente Incorrecto en la quinta edición de las charlas de TEDx en Managua. Hasta un día antes del evento, no sabía que iba a estar ahí, lo cual lo hizo todavía más emocionante. Muchas veces me había imaginado estar presente en un evento de éstos para experimentar las emociones de una manera más directa y disfrutar esos momentos en donde se me pone la piel de gallina cuando el ponente comparte algo que realmente me emociona. Y tengo que decir que la experiencia fue genial. Vi algunas caras conocidas y tuve la oportunidad de conocer a nuevas, la energía del lugar fue súper alegre y positiva. No imagino el trabajal que tuvo que hacer todo el equipo y los nervios que cada ponente se cargaba, pero sí puedo imaginar la emoción de ver los frutos de todo el tiempo, trabajo y energía invertida.

Escuchar a diferentes personas, disfrutar su lenguaje corporal y manera única de exponer sus ideas ha sido inspirador y funcionó como una carga de energía positiva. Saber que en Nicaragua existen personas que quieren impactar a la sociedad a través de su trabajo, de sus talentos y de sus proyectos positivos, me hace querer seguir luchando.

Ernesto ValleLas charlas fueron sobre diferentes temas, pero todos los ponentes tenían un mensaje en común: Usar tu pasión, darle forma a una idea, llevarla a ser un proyecto, trabajar duro en ella, no darte por vencido y mantener siempre el positivismo a pesar de los momentos difíciles a los que tengas que enfrentarte. Todo está en las ganas y en la actitud que le pongas a las cosas. No importa si vas a defender una causa, que todos creen que está perdida, con que vos estés convencidx que vale la pena, es suficiente.

Desde defender la Reserva de Indio Maíz, los Océanos, crear nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente y que se adapten a las necesidades de un lugar, ayudar a la sociedad a ser más abierta y romper con tabús que solamente frenan el desarrollo, hasta encontrar nuevas formas de terapia a través de la música, algo tan antiguo así como la humanidad. Todo se vale. No cuesta nada soñar, porque sos vos el artista de tu vida y quién va a definir lo que sos y lo que querés. Mantenete siempre positivo, a pesar de tus miedos y hace uso hasta de los malos ratos, porque a pesar de que a veces sea jodido ser joven en Nicaragua y en el mundo en general, la juventud la tenemos solo una vez en esta vida que también es única.

Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Varias ideas, un solo mensaje

  1. Symona dijo:

    Dans ma grande naiveté, je pensais que tous les commentaires allaient à l’unisson porter un message d’affection à toutes les familles touchées par ces assassinats. Je constate qu’il en est rien, et je déplore profondément le ton de certains. Comme l’écrit &lsopq;&nbsu;aam » attendons les résultats de l’enquête, et évitons de mêler la campagne éléctorale à ce drame. Ce n’est pas digne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *