Revoluciones en letras: Música que le da vuelta a tu mundo

Por Simone

@LaSimone Plus / fb

@Simonemontiel/ tw

dddddd

La música te hace viajar, muchas veces lejos de un mundo cotidiano que asfixia. En otros casos te ayuda a imaginarte otras realidades. Y también te hace ver que lo que tanto deseas es posible, que eso que sentís no es una locura y que existen otras personas que andan en caminos similares a los tuyos.

Por eso cada vez que nos encontramos con canciones que nos activan, que nos levantan y que nos sostienen es importante compartirlas, porque seguro a otras les van a ser útiles. Las revoluciones cotidianas están compuestas de esos momentos en los que nuestra mirada sobre el mundo cambia. Esos segundos en los que ya no te sentís sola, y esos minutos en los que empezas a sentir tu poder interno crecer.

Por acá aprovecho a compartirles canciones que de distintas formas me han acompañado en mi proceso de revolución cotidiana.

Unstoppable- Lianne La Havas

Una rola así como para bailar suavecito y poco a poco ir soltando el cuerpo y la mente. Con versos como: “I´ll wait a Little longer, we´re weak and getting stronger, I know it´s taking the time to heal, we´ll be unstoppable”. Toda una pieza a disfrutar desde el movimiento.

Occupy-Rising Apalachia

La propuesta de Rising Apalachia es super integral, tanto en sonido como en letra, además que en su caminar se junta el arte, la música y el activismo. En esta canción nos encontramos líneas como: “Soon I will be done with the troubles of the world, I´m gonna occupy my mind”.

Con mi sombra- Maf e Tulá

Bailar con la sombra, un camino a recuperar, es parte de lo que nos propone esta canción, fue la primera canción que escuché de su autora, y desde entonces ha permanecido en mi lista de favoritas de su disco. Contiene versos como: “Decir que todo está bien está mal, me es extraño no es natural, yo soy honesta aunque tenga sucios algunos trapos” “¿Qué no es acaso cuando lloramos, que nos damos cuenta que estamos vivos?” “¿Quién dijo que era malo llorar con mi sombra?”.

Reina del caos-Rebeca Lane

A Rebeca la vengo siguiendo desde hace rato, y esta es una de las rolas que más me llegan y que forma parte de sus más recientes producciones. Su lírica expresa: “Reina y señora del caos que me habita, a veces Tirana a veces proscrita, la mejor batalla es conmigo misma” “A quien conviene el orden que se mantiene, perdonen pero el optimismo ya no me sostiene, hago lo que puedo pero no es suficiente” “Si no me hace reír prefiero no seguir, si no me vibra el corazón prefiero huir”.

Las que se ponen bien la falda- María José ft. Ivy Queen

Esta es una canción que empezó a circular en redes hace algunas semanas y me sorprendió, además que me alegró volver a escuchar a Ivy Queen, así que como notarán los versos que más me llevo de esta canción son de la Ivy: “Todas las mujeres, todas, pa que nos oigan cantemos fuerte. Todas las mujeres, todas, cantemos fuerte que sí se puede” “Mujeres no se caigan, arriba… No es lo mismo herir a una que marchemos todas juntas” “No hay nada más que decir. No nos dejamos” “Somos más que sexo, somos un te quiero, somos un Yo puedo, somos un ejemplo”.

Buen viaje- Fémina

Es una artista que hace poco empecé a escuchar y sus letras me han acompañado en momento de transición de muchos planos, su lírica expresa: “Y a quien no le falta el aliento, en este aposento de frivolidades hay que estar atento, pa no pasarse de ingenuidades” “No quisiera desaparecer antes de mojarme otra vez los pies en la luna”.

Mordiendo-Tremenda Jauría

 Esta es una banda que me compartió una hermana y desde que me la pasó no he dejado de escucharla, su mezcla entre cumbia, reggaetón y algunos arreglos electrónicos nos hacen querer pasar bailando cada una de las rolas de su playlist. Esta rola tiene versos como: “Y en la calle mis guerreras y guerreros, mientras este mundo nos empuje al suelo, seguiremos mordiendo como perras”.

En guerra-Mafalda

Esta es una banda que no hace mucho integra mi carpeta de música, y he de decir que su feeling me atrapa, además de su lírica y propuesta escénica, de esas bandas que llegan para quedarse en tu compu y celular. Esta canción tiene líneas como las siguientes: “Digan lo que digan las mujeres estamos, en guerra” ¿Cuánto de aguantar la mujer para que se le respete de una vez? “Yo no soy mala persona por querer mi hueco” “Te topaste con la mujer equivocada que se sangra varias veces más al mes para dar la cara”.

Y me voy dejando por acá esta lista que seguramente podría ser más grande, con estas majes que hace poco empecé a escuchar, se llaman A tribe called red 🙂 tuani para poner ese cuerpo en movimiento en el lugar que sea que nos encontremos 🙂

Hasta la próxima 🙂 😉