Pronunciamiento de indignación ante la persecución política a colectividades y voces en resistencia

Llamado a la acción

El  sábado 25 de Junio detuvieron a doña Francisca Ramírez, líder en la lucha contra el canal Interoceánico, a un grupo de personas de la comunidad La Fonseca y a un grupo de la Caravana Mesoamericana por el Buen Vivir. Lo que fue un accidente en el marco de un taller para construir hornos para hacer pan, la policía y el Estado de este país lo están usando como la excusa perfecta para detener ilegalmente a grupos de personas que se reunían en dicha comunidad.

Doña Francisa y las personas de la comunidad de La Fonseca que fueron detenidas fueron liberadas el mismo día de ayer, pero 6 personas de la Caravana Mesoamericana siguen detenidos ilegalmente. Por acá les compartimos un pronunciamiento y llamado a la acción de una colectividad indignada ante la violencia y persecución política del Estado de Nicaragua.

Este es el link del Pronunciamiento, lo pueden descargar, está abierto a suscripción (lo pueden firmar) y compartirlo en sus redes.

Además pueden sumarse a la acción de indignación que se estará realizando el día de mañana lunes 27 de Junio a las 4:00 pm en el paso peatonal de la UCA en la ciudad de Managua. Llevemos nuestros mensajes de indignación e invitan a utilizar los colores blanco y violeta.

#LaResistenciaNoesUnCrimen

#PatriarcadoyCapitalAlianzaCriminal

Flyer de la acción:

Flyer 1 VF