La deuda mediática por la vida de las mujeres

Organismos de derechos humanos, feministas, artistas, diversas expresiones ciudadanas, han cuestionado enfáticamente el modelo amarillista y sensacionalista que presenta la violencia contra las mujeres como un espectáculo.

“La deuda mediática por la vida de las mujeres” es una producción radiofónica elaborada por Franklin Hooker Solano en Junio 2015 con las colaboraciones de Walter Vanegas y Cinthya Zeledón.  En este radio reportaje se pone en cuestión el papel de los medios de comunicación en la reproducción de la violencia machista.

Patricia Orozco de Onda Local, La Doctora en Antropología Rita Laura Segato, María Teresa Blandón del Programa Feminista La Corriente, Reyna Rodríguez de la Red de Mujeres contra la Violencia, Dora González de Acción 10, Mario Mejía de la Unión de Periodistas de Nicaragua, Juanita Jiménez del Movimiento Autónomo de Mujeres y la activista feminista Judith Abarca conversan sobre la responsabilidad y los retos de los medios de comunicación para contribuir a la prevención de violencia contra las mujeres.

Click aquí para escuchar el radio reportaje:

La deuda mediática por la vida de las mujeres

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *