Borré cassette

Sentía helado mi cuerpo y de repente aquel baile de reguetón en aquella disco de Managua en sábado por la noche, no tenía sentido. Era la primera vez que le puse atención a la letra y me congele, sentí un sudor helado, mareada y me fui a sentar. Me quede “ída” por un tiempo. Al día siguiente no deje de pensar en que esa canción que era el hit del momento titulado “Borro Cassette” y que yo misma había cantado “románticamente” varias veces escondía una realidad muy fea. ¿Qué cómo lo sé? Já. Déjenme que les cuente.

images-4

Mi nombre es Agustina, ahora mismo tengo 24 años voy los sábados a la universidad, mis días trascurren normal, tengo trabajos esporádicos atendiendo una venta de ropa interior, cuidando niños, vendiendo productos oriflame. Cuando tenía exactamente 20 años yo estaba saliendo de una relación de noviazgo muy complicada, llena de un amor que lastimaba, fue un noviazgo que en sus tres años de duración cambio mucho, pase del cielo al infierno, mis amigas me apoyaban muchísimo, mi mamá intuía pero no me decía nada-a veces supongo que no puede decirme nada porque ella misma es presa de una relación violenta-, cuando cumplí 20 años los mis amigas y yo planeamos ir a una disco que quedaba muy cerca del barrio.

Una semana antes de mis 20, no sé de donde tome fuerza y rompí con Ernesto, me prometí que sería definitivo y le pedía a Dios fuerzas para no retroceder en aquella decisión. Esa misma semana vino desde Miami un primo que jamás había visto, un primo que nació en USA y quería conocer el lugar donde nació, se quedaba en un hotel pero pasaba la tarde completa en mi casa. El día de mi cumple mis amigas y yo nos fuimos a la disco, invite a mi primo para que conociera un poco más la ciudad. Mi novio (¿o ex?) estaba en la mismo disco, me sentí muy mal, angustiada, no quería verlo y tampoco quería que me molestara y menos aún que su borrachera me alcanzara.

images-3

Fue entonces que idee un plan, le pedí a mi primo que se hiciera pasar por mi novio solo para que ese “muchacho” dejara de molestarme. Así fue, los presenté a ambos, y mi ex novio se puso morado, pálido, pero esa noche al verme “con otro” desistió. Que forma más rara tienen los hombres de hacernos sentir propiedad de ellos o de otro.

La fiesta siguió, yo pedí un trago de ron con soda, las chicas pidieron cervezas o ron, hasta ahí llego la línea de seguridad. Experimente una sensación de “incontrol” sobre mi cuerpo, es decir lograba caminar, ver, responder pero no lograba administrar las órdenes en mi cerebro. Mi primo y yo tomamos un taxi y nos fuimos a un motel, me quede inmóvil en la cama siendo penetrada una y otra vez y yo ahí sin hacer nada pero con los ojos abiertos preguntándome ¿Qué es esto?.

No dije nunca SI, no dije nunca me gustas, no dije nunca quiero sexo. Todo transcurrió exactamente inmediato de mis dos sorbos de mi único trago de ron que esa noche pedí. Al día siguiente en mi casa salí a la casa de mi amiga Lu, ahí estuve dos días con ella, sin contarle nada. Mi primo regreso a Miami dos días después de esa fiesta. No lo volví a ver nunca, no acepte su amistad en Facebook y hasta lo bloquee.

images-5

Cuatro años después, bailando en la misma disco el último hit Borro Cassette, me di cuenta que esa era mi historia. Fui a buscar el vídeo y reviví todo, les invito a ver el vídeo y vean que ella en la disco está feliz, bailando, ella al amanecer tiene un cara de horror, ve su cuerpo y se asusta, es una joven que evidentemente nunca dijo SI, por lo tanto dolorosamente yo tengo que nombrarlo como un abuso sexual y es doloroso porque yo nunca quise nombrarlo como tal. Pero así fue.

Fue abuso porque nunca dije que sí, nunca acepte tener sexo, y porque siempre he sospechado que en mi trago algo puso, mi cuerpo lo sabe, esa noche yo no fui dueña de mi cuerpo. Por salud mental tuve que borrar cassette y continuar con mi vida. Tristemente tenemos una cultura que enjuicia a las víctimas, en done a los hombres se les educa para poseernos a la fuerza por eso es que fue bueno borrar cassette, lo necesite para sobrevivir a semejante estampida, solo que ahora y con el tiempo avanzado sé que fue un abuso y quiero nombrarlo así para empezar a darle la responsabilidad al perpetrador.

La Ciudadana Clitoriana escucho mi reflexión en un taller y me dijo “se llama abuso y Maluma en su canción hace apología del delito”, me quede helada. -Creo que tiene razón. Ella –Ciudadana Clitoriana- me dio permiso para publicar desde su blog, desde sus letras esta mi historia.

Maluma querido la cagaste con esta canción, encarnas a todos esos machos que solo quieren poseer, tu letra y el vídeo son el principal testimonio contra vos mismo.

audio_cassette_1395880a-large_transqvzuuqpflyliwib6ntmjwttasedowf_j7waifrefg20

Acerca de María José Díaz Reyes

Nací rebelde. Vivo en proceso de (de) construcción. Nací cerca del mar pero lejos de la luz. La poesía es el reencuentro entre todas mis yo. Las Yo negadas, las ocultas y las yo que se construyen. Feminista y Trabajadora Social.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Borré cassette

  1. Simone dijo:

    gracias por este texto…

  2. Ricky dijo:

    Haaahhha. I’m not too bright today. Great post!

  3. Yo dijo:

    El articulo tiene un punto valido, sin embargo no podemos atribuir estos casos únicamente a los hombres, también las mujeres pueden aprovecharse de otras. Al final atraves del alcohol la gran mayoría de los seres humanos nos desinhibimos!
    PD. No estoy ni a favor ni en contra de los hombres ni de las mujeres. IGUALDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *